viernes, 29 de enero de 2021

(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

                <<¡ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE!>>

En diciembre del 2020 publicaba el gobierno el Plan de vacunación del Covid-19, que incluía la fecha de comienzo para el domingo 27 de diciembre, las 350.000 dosis previstas que llegarían escalonadas semanalmente y los grupos prioritarios de vacunación que resumo a continuación

    Grupo 1.-  Residentes, personas vulnerables o gran dependientes, todos los trabajadores de estos centros al margen de las funciones que desempeñen, los empleados de centros de día vinculados a centros de mayores. Se comenzará por las residencias más vulnerables.

    Grupo 2.-  Personal sanitario y sociosanitario en primera línea (los que trabajan de cara al paciente en unidades, consultas o circuitos Covid-19, puertas de entrada de pacientes agudos a los servicios de salud y unidades móviles de atención directa a positivos), personal de transporte con pacientes de alto riesgo, personal sanitario de salud pública que trabaje en la gestión directa de la pandemia según el riesgo. Si fuera necesario, se vacunará primero a los profesionales mayores de 50 años. En este grupo estará incluido el personal de otros centros de atención a mayores y de riesgos diferentes a los residenciales.

    Grupo 3.-  El personal sanitario y sociosanitario no incluido en los grupos anteriores y que trabajan en centros sanitarios y sociosanitarios con estrecho contacto con personas que puedan estar infectadas. 

    Grupo 4.-  Grandes dependientes tanto los acreditados como los que lo tienen solicitado y esté medicamente acreditado, las personas cuidadoras de estas personas se vacunarán en la misma visita si no lo están con anterioridad. 

Me gustaría obtener respuestas a 
  • ¿Qué es lo que no tienen claro las personas que se han vacunado sin estar incluidas en el primer grupo? 
  •  ¿Qué es lo que no tienen claro los responsables de custodiar las vacunas y se las han suministrado? 
  • ¿No tienen claras las normas o lo que no tienen es vergüenza?
Y lo curioso es que, la mayoría de las personas que han infligido las normas son personalidades respetables, muy diferente a personas respetadas. Porque con esta actitud, ¿Qué respecto esperan de la mayoría de la sociedad que cívicamente espera su turno?

Solo espero y pido a los responsables de suministrar la segunda dosis que a estas personalidades se la pongan cuando realmente les corresponda según al grupo que pertenezcan. 

¡QUE SIRVA DE EJEMPLO!

jueves, 28 de enero de 2021

(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)


28 de enero 2020

En julio del 2020 escuchaba que el gobierno había decidido no hacer controles con test a los turistas que llegan en avión, cuando eran cada vez más las voces que reclamaban los test en origen.
Hacía días que yo venía pidiendo test (PCR) en los días previos al desplazamiento ligado a emisión de billete (de avión, tren, autobús) y a quien se trasladase en vehículo privado presentándolo en el Ministerio del Interior.
Reconocía yo en julio el peso del turismo en la economía española pero si tuviéramos que volver al confinamiento (en julio comunicaban 60 puntos de rebrote y cierto confinamiento en zonas de Cataluña y Aragón), el colapso económico no tendría parangón y el incremento de infectados y muertos difícilmente podrían ser justificados por las autoridades políticas y sanitarias que tienen la facultad de tomar decisiones tan complicadas de proteger la salud a cambio de coartar la libertad la libertad de los ciudadanos.
Un acuerdo de test en origen en los 26 países que formamos el espacio Schengen no sería irrefutable, pero junto con el uso generalizado de las mascarillas cuando no podamos mantener la distancia mínima (incluso cuando estamos en bares y terrazas) y la continuada higiene, sería un reforzamiento imprescindible al cortafuegos de la expansión del virus.
Parece ser que el tiempo me ha dado la razón.
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

27 de enero de 2021

ELECCIONES CATALUÑA. No cuestiono la legalidad, sí la oportunidad de celebrarlas en medio de una descontrolada pandemia en la que los gobiernos limitan otros constitucionales derechos. Limitaciones que comparto e incluso pido sean mayores para impedir esta acelerada transmisión que conlleva a tantas y tantas muertes.
Pido a los partidos responsabilidad y solidaridad con tantas personas que diariamente se juegan sus vidas intentando salvar otras, educan a nuestros nietos o hijos bajo condiciones heroicas, desarrollan actividades para que nos podamos alimentar o mantener el orden para que la situación no se convierta en más caótica.
Esa responsabilidad y solidaridad que deseo, les pido a todos los partidos políticos partícipes en estas elecciones, ACUERDEN NO DAR NINGÚN MITIN CON PUBLICO a pesar de que la ley se lo permite.
¡LA VIDA NO DEBE TENER PRECIO!
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

25 de enero de 2021

Se habla de salvar la Semana Santa en plena tercera ola. Sin vacuna, responsabilidad y disciplina difícilmente llegaremos en condiciones de pensar en disfrutar de esos deseados días. Pero, aún llegando en condiciones óptimas, durante la Semana Santa debiera haber confinamiento por localidad si queremos evitar la cuarta ola y hacer interminable este infierno. Hasta que no esté vacunada el 80% de la población y los casos por cada 100.000 no supere los 15 cada 14 días no nos debemos relajar.
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

20 de enero de 2021

Hoy puede ser un gran día para la humanidad. Se abre la esperanza con la llegada del nuevo presidente americano y el brillo de ojos de la vicepresidenta que lo dicen todo.
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

19 de enero de 2021

Hoy hace muchos años q nos dejo el viejo profesor.
Gracias por cruzarte en mi camino cuando solo tenia 20 años y transmitirme tantos valores q me han permitido defender siempre la justicia social y tener claro q sin igualdad no hay libertad como tu defendías, querido Tierno Galbán.
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

18 de enero de 2021

¡N O E N T I EN D O AL G O B I E R N O!
Lo afirman los especiales de la salud: Confinamiento mucho más restrictivo y aceleración de vacunación son necesarias y urgentes para parar los contagios.
Lo dicen especialistas económicos: con las medidas anteriores, la recuperación económica sería más rápida.
¡Gobierno, aprueben la modificación del actual confinamiento en el sentido que permita a las Comunidades luchar contra el virus, ya que han decidido que sean ellas quienes asuman la responsabilidad! . Algo que tampoco comparto: el estado de alarma debiera haber durado hasta el control total del virus con la vacunación plena de la ciudadanía!
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

10 de enero de 2021

¿Deben comenzar las clases presenciales el miércoles 13? o ¿Sería más prudente comenzarlas telemáticamente y esperar las presenciales al lunes 24, que habrá más datos sobre la repercusión en el Covid-19 de las Navidades, Noche Vieja y Reyes?
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

7 de enero de 2021

Ayer fue la culminación de una campaña de cuatro años contra la democracia y derechos humanos protagonizada por el presidente de la nación más poderosa del mundo. Espero que Estados Unidos en un ejemplo democrático destituya ya a quien tanto daño está haciendo alentando movimientos desesperados e irracionales además de en su país, en el resto del planeta. Sea juzgado democráticamente y aplicadas y cumplidas las sentencias que contemple la ley.
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

21 de diciembre de 2020

¿Cómo se entiende que en el mismo pabellón las actividades deportivas se celebren sin público y las musicales con hasta 5000 personas?
Temo que algunos dirigentes quieran cargarse el estado autonómico sirviéndose de él.
Si gobierno central y autonómicos acuerdan por mayoría, debe obligar a todos aunque no lo compartan, esa es la base sobre la que se sustenta la democracia.
Esther De la Hoz de la Hoz, Gracia Esperança da Costa y 3 personas más
2 comentarios
2 veces compartido
Me gusta
Comentar
Compartir
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

13 de noviembre de 2020
Al final test en origen. Si esta decisión se hubiera tomado en junio, como algunos reclamábamos, otro 🐓 cantaría. El turismo se habría incrementado por la seguridad transmitida por el test y si además los test se hubieran hecho para desplazamientos interiores, los contagios serían otros.
En España se anuncia una sanción de 6.000€ para quien venga sin el test hecho. En Alemania si vas sin el test hecho y además no tienes síntomas, tienes unos días para hacerte el PCR gratis y si no te lo haces y resultas ser positivo transcurrida una semana, te sancionan
(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)


Envidio la unidad de actuación alemana ante las últimas medidas tomadas contra el Covid, solamente abucheadas por quienes se han instalado en el negacionismo: la ultradetecha.