PINTURAS,CUENTOS, ARTÍCULOS, EVENTOS, .....

miércoles, 25 de marzo de 2015

"II ENCUENTRO DE POESÍA ENTRE SABINAS"

(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com) La poetísa molinense Begoña Benito Hombrados, junto con otros colaboradores como el poeta Pedro Vacas y la Asociación Nacional Micorriza,organizaron el Certamen de Poesía entre Sabinas en los pueblos del Señorío de Molina de Aragón. Siendo el I Certamen el año pasado, el día 21 de Junio, del que adjunto el resumen hecho por la Asociación Nacional Micorriza, así como algunas fotografías.(La Asociacion Nacional Micorriza tuvo el placer de colaborar en el I Encuentro de Poesía entre Sabinas organizado por la poetisa molinesa Begoña Benito Hombrados, el pasado sábado 21 de junio de 2014, en un magnífico entorno entre parideras en las inmediaciones del pueblo de Lebrancón. Un evento increíblemente enriquecedor donde tuvimos la oportunidad de escuchar a los ilustres poetas guadalajareños José Antonio Suárez de Puga y Sánchez, Pablo Emilio Llorente Pérez-Ordoyo, Pedro Vacas Moreno, José Vicente Orallo Alfaro, Benito Muñoz Montes y la propia organizadora, Begoña Benito Hombrados, a voz de Asunción Saz Martín. Desde el paseo por Molina y sus Sexmas, hasta las historias del pobre pastorcillo que perdió a su gran amigo o la luchadora mujer del pueblo, pilar fundamental de la vida rural, pudimos disfrutar de un recital de poesía al atardecer del día más largo del año. Casi anocheciendo pudimos además disfrutar de un piscolabis, redondeando de esta manera una jornada única. Os animamos a todos a asistir al que será el II)
Este año 2015 se celebrará el día 20 de Junio, por la tarde en Campillo de Dueñas a la sombra de castillo de Zafra. Iniciativas culturales de este tipo deben ser potenciadas y apoyadas no solo por las Instituciones, sino por el público. Y,la mejor forma de hacerlo, es participando con nuestra presencia.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Gabriel, por unirte a compartir. En los Encuentros Entre Sabinas nosotros compartimos poemas propios, con frecuencia inspirados en nuestros pueblos, gentes y paisajes molineses, veo que tú lo haces con otro tipo de obras... las de un alustantino que rezuma arte en cualquiera de sus facetas. Enhorabuena! Si voy por Alustante me encantará saludarte en persona.
    Begoña Benito

    ResponderEliminar

(Por favor, respete las normas del blog)