domingo, 14 de marzo de 2021

(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

¿SE ACERCA EL FINAL DE CIUDADANOS?

Desde las elecciones catalanas con el declive de Ciudadanos, el sorpasso de Vox al PP, el inminente gobierno independentista con su presidencia de Esquerra Republicana a pesar de haber sido el PSC el ganador de las elecciones, surgen dudas sobre los acontecimientos acaecidos y por venir en el resto del territorio nacional.

¿Sería descabellado pensar que lo sucedido en Murcia, Madrid, Castilla-León y Andalucía está perfectamente orquestado tanto por la izquierda como por la derecha?

En mi opinión, con el riesgo a equivocarme, pienso que el PSOE busca nuevos aliados en el parlamento nacional ante las amenazas de Esquerra Republicana de dejar de apoyarlos y mandarlos a su casa.

Por otra parte, el PP se ve cada vez más acorralado por un creciente Vox, pujando ambos en controlar la derecha y a la vez buscando fórmulas que puedan desbancar a socialistas y podemistas del ejecutivo nacional y del parlamento.

Por ello, pienso en la jugada de ajedrez orquestada por el PP en connivencia con Vox, la actuación disgregante de algunos miembros de Ciudadanos y la infantilidad, o no, del PSOE entrando en el juego de apoyar la moción de censura de Murcia. Moción a sabiendas de que no prosperaría al tener seguramente pactado el transfuguismo de los miembros necesarios de Ciudadanos votando en contra de la moción que ellos mismos habían registrado. Sirviendo como escusa y justificante para que la presidencia de la Comunidad de Madrid disolviera el parlamento y convocara elecciones para primeros de mayo. Elecciones en las que intuyo PP y Vox se presentarán en coalición con los puestos repartidos teniendo en cuenta sus socios secretos de Ciudadanos y que engrosarán las filas del PP.

Si esas premisas que planteo se cumplieran, obligaría a formar otra coalición electoral por la izquierda, amén de dar las elecciones por perdidas con la disgregación de votos y su repercusión decreciente en el número de escaños. 

Madrid sería el laboratorio de pruebas para la disputa nacional que temo se producirá en cuanto la pandemia esté controlada con el 80% de la población española vacunada, las muertes prácticamente desaparecidas y los hospitales descongestionados, posiblemente para el primer trimestre de 2022.

Si estas predicciones se cumplieran, sería el final de Ciudadanos, yéndose unos a la derecha y otros al PSOE.

Mi duda surge si la derecha fuera capaz de presentarse unida en una coalición electoral, ¿lo sería la izquierda? 

¡Ojalá no se cumpla nada de lo aquí expresado y las elecciones continúen sin coaliciones preelectorales que, bajo mi punto de vista, polarizan la vida política e incitan a la sociedad hacia la intransigencia y predispuesta a los enfrentamientos!

Albacete a 14 de marzo de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por favor, respete las normas del blog)