viernes, 29 de enero de 2021

(entrada creada por Gabriel Catalán López/ gabrielcatalan1@hotmail.com)

                <<¡ANDE YO CALIENTE Y RÍASE LA GENTE!>>

En diciembre del 2020 publicaba el gobierno el Plan de vacunación del Covid-19, que incluía la fecha de comienzo para el domingo 27 de diciembre, las 350.000 dosis previstas que llegarían escalonadas semanalmente y los grupos prioritarios de vacunación que resumo a continuación

    Grupo 1.-  Residentes, personas vulnerables o gran dependientes, todos los trabajadores de estos centros al margen de las funciones que desempeñen, los empleados de centros de día vinculados a centros de mayores. Se comenzará por las residencias más vulnerables.

    Grupo 2.-  Personal sanitario y sociosanitario en primera línea (los que trabajan de cara al paciente en unidades, consultas o circuitos Covid-19, puertas de entrada de pacientes agudos a los servicios de salud y unidades móviles de atención directa a positivos), personal de transporte con pacientes de alto riesgo, personal sanitario de salud pública que trabaje en la gestión directa de la pandemia según el riesgo. Si fuera necesario, se vacunará primero a los profesionales mayores de 50 años. En este grupo estará incluido el personal de otros centros de atención a mayores y de riesgos diferentes a los residenciales.

    Grupo 3.-  El personal sanitario y sociosanitario no incluido en los grupos anteriores y que trabajan en centros sanitarios y sociosanitarios con estrecho contacto con personas que puedan estar infectadas. 

    Grupo 4.-  Grandes dependientes tanto los acreditados como los que lo tienen solicitado y esté medicamente acreditado, las personas cuidadoras de estas personas se vacunarán en la misma visita si no lo están con anterioridad. 

Me gustaría obtener respuestas a 
  • ¿Qué es lo que no tienen claro las personas que se han vacunado sin estar incluidas en el primer grupo? 
  •  ¿Qué es lo que no tienen claro los responsables de custodiar las vacunas y se las han suministrado? 
  • ¿No tienen claras las normas o lo que no tienen es vergüenza?
Y lo curioso es que, la mayoría de las personas que han infligido las normas son personalidades respetables, muy diferente a personas respetadas. Porque con esta actitud, ¿Qué respecto esperan de la mayoría de la sociedad que cívicamente espera su turno?

Solo espero y pido a los responsables de suministrar la segunda dosis que a estas personalidades se la pongan cuando realmente les corresponda según al grupo que pertenezcan. 

¡QUE SIRVA DE EJEMPLO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

(Por favor, respete las normas del blog)